Buscar en este blog

Carrilleras en salsa

miércoles, septiembre 02, 2015 Begorecetas 6 Comments

Os traigo una receta de las que nos gustan a todos. La carne de la carrillera es melosa, suave...

Los niños las comen muy bien, y con esta salsita que las he acompañado, se convierten en un plato casi de fiesta, que podemos poner en nuestra mesa en cualquier ocasión.

Para acompañarlas, siempre podéis recurrir a las típicas patatas fritas (si las hacéis en Cecofry no tendréis cargo de conciencia, ya sabéis, apenas una cucharada de aceite para 1 kilo y 1/2 de patatas), o con un rico puré, o simplemente con la ensalada que más os guste. En mi caso, puse media patata asada en Cecofry.

Os dejo la receta:

Carrilleras de cerdo en salsa de verduras



Ingredientes:

1 kilo de carrilleras de cerdo
2 zanahorias
2 puerros
1 pimiento verde
1 tomate maduro
1/2 cubilete de vino blanco (80 ml)
1 cucharadita de concentrado de carne (Bovril) o 1 cubito de caldo de carne
Aceite
Sal

Elaboración:

En menú plancha (modelos D y E) o menú sofreir (modelo F) salteamos las verduras picadas. No hace falta que sean trozos muy pequeños porque luego batiremos la salsa.

Cuando las verduras ya estén blanditas, incorporamos las carrilleras salpimentadas y pasadas por un poco de harina. Vamos dando vueltas hasta que empiecen a dorarse.

Añadimos el vino blanco y dejamos que hierva unos minutos para que evapore el alcohol. Completamos con agua hasta apenas cubrirlas y agregamos la cucharadita de concentrado de carne o la pastilla desmenuzada.

Cancelamos el menú y programamos menú cocina presión alta (modelo D) o menú turbo (modelos E y F). El tiempo en el modelo D, unos 45 minutos. Para los modelos E y F con 35 minutos tendremos suficiente.

Una vez completado el programa, despresurizamos manualmente y sacamos la cubeta de la olla.

Reservamos las carrilleras en una bandeja, y las verduras junto con el caldo las trituramos para que quede una salsa lo más fina posible. En mi caso, utilizo mi Cecomix, 3 minutos V5. Si vemos que queda demasiado líquida, podemos añadir un poco de maizena desleída en un poco del mismo caldo y le damos un hervor.

Presentamos el plato vertiendo la salsa sobre las carrilleras.



Os gusta? Dejadme algún comentario si las probáis!

6 comentarios: