Buscar en este blog

Judiones de La Granja con oreja, a lo "Falsarius Chef"

jueves, noviembre 05, 2015 Begorecetas 0 Comments

Tenía guardada una caja de kilo de judiones de La Granja que compramos en una visita de hace unos meses a Segovia con mi amiga Ana Oliveres y su esposo, y casi ni me acordaba de ellos.

Hace unos días la encontré, y me decidí a cocinarlos. Puse la mitad de la caja en remojo con la idea de hacerlos de manera tradicional, a fuego lento, pero al día siguiente me surgieron varios compromisos y cuando me quise dar cuenta me había quedado sin tiempo para hacerlos así.

Tenía dos opciones, congelarlos ya remojados y dejarlos listos para otro día (uso mucho este sistema, cuando remojo legumbres secas siempre procuro poner más de lo que voy a usar, congelo y para despistes viene muy bien), o cocinarlos con mi olla GM en menú turbo, que en poco más de media hora me garantiza un resultado excelente.

Buscando en la nevera encontré una pastilla de oreja de cerdo guisada, y pensé que sería buena idea mezclar las dos cosas. El resultado, buenísimo! Os explico cómo lo hice:

Judiones de La Granja con oreja, a lo "Falsarius Chef"




Ingredientes (4 personas):

1/2 kilo de judiones de La Granja remojados previamente 24 horas
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cabeza de ajos
1 pastilla de 1/2 kilo de oreja en salsa precocinada (yo uso ésta)
Agua

Elaboración (olla GM):

Ponemos los judiones en la cubeta junto con la cebolla, la hoja de laurel y la cabeza de ajos. Cubrimos con agua y programamos menú legumbres 40 minutos (modelo D), menú turbo 30 minutos (modelos E y F).

Dejamos despresurizar sola, abrimos la tapa y sacamos la cebolla, los ajos y el laurel.

Añadimos la pastilla de oreja de cerdo troceada, cerramos de nuevo tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D), menú guiso 130º presión baja (modelos E y F) 10 minutos.

Despresurizamos y a comer! Nos gusta acompañar estos guisos con una piparra en vinagre.



Elaboración (tradicional:

Ponemos los judiones en una olla junto con la cebolla, la hoja de laurel y la cabeza de ajos. Cubrimos con agua y dejamos cocinar durante unas dos horas hasta que la legumbre esté tierna (el tiempo depende mucho de la dureza del agua).

Sacamos la cebolla, los ajos y el laurel.

Añadimos la pastilla de oreja de cerdo troceada y cocinamos a fuego medio durante otros 15 minutos.

Listo nuestro delicioso plato de judiones con oreja!





0 comentarios: