Buscar en este blog

Sandwich de lomo, queso, pimiento.... y más!

jueves, noviembre 12, 2015 Begorecetas 0 Comments


Os traigo una sugerencia para una cena informal, un clásico sandwich de lomo al que le he dado un aire diferente agregando ingredientes como el huevo cocido o la cebolla, con una textura que hace que resulte sencillo de comer y muy agradable alm paladar.

Sandwich de lomo a mi manera



Ingredientes (para 1 sandwich):

2 filetes de lomo adobado
1 pimiento verde
1 loncha de queso (havarti, cheddar, gouda... a tu gusto!)
1 huevo
Cebolla
Mayonesa
2 rebanadas de pan de molde especial sandwich

Elaboración (Cecofry):

Lo primero de todo, coceremos el huevo y lo picaremos junto con la cebolla. Necesitamos conseguir que quede una especie de pasta muy fina. Yo lo trituro todo junto en Cecomix, 5 segundos V4. Reservamos.

Mientras tanto, en Cecofry vamos asando los pimientos, sin pepitas. Rociamos con aceite y 5 minutos por cada lado.

Cuando los pìmientos estén listos, los sacamos y reservamos. Ponemos en el fondo de la cubeta los filetes de lomo adobado(*), y sobre ellos la rejilla.

En la rejilla disponemos las rebanadas de pan de molde.

Programamos 6 minutos, y a la mitad del tiempo damos la vuelta al pan.

Para el montaje del sandwich disponemos una rebanada de pan tostado, un poco de mayonesa, dos filetes de lomo, una loncha de queso,  una cucharada de la pasta de huevo y cebolla, el pimiento asado y terminamos con otra rebanada de pan tostado también untado con mayonesa.



(*) Yo adobo el lomo en casa. Compro lomo fresco y pincelo los filetes con una mezcla de aceite de oliva, una cucharada de pimentón, sal, orégano y pimienta negra molida. Guardo todo en un recipiente hermético y lo tengo al menos 24 horas en la nevera.


0 comentarios: